Podemos se ratifica en que el alcalde fue condenado por injurias y no abona los 3.000 euros

podem ribaroja camp de túria

Raga desmiente las acusaciones

El portavoz del grupo municipal de Riba-roja Puede del Ayuntamiento de Riba-roja, Rubén Ferrer, se ha ratificado hoy en el Juzgado de Paz, por medio de su abogado, de todas las palabras que constan en la moción que presentó en el pleno municipal solicitando la reprobación del alcalde de Riba-roja, Robert Raga, porque éste “había sido condenado en sentencia firme por insultar y amenazar con pegarle tres hostias a una vecina de la localidad”.

Por su parte, el alcalde ha desmentido “una vez más” las acusaciones del portavoz de Riba-roja Pot y ha mantenido que “jamás dije nada de lo que asegura y difunde Rubén Ferrer como se acreditará en su momento”.

El portavoz de Podemos, que no ha acudido al acto de conciliación y ha estado representado por su abogado, ha aclarado que el Juzgado de Paz no lo había llamado a declarar por una querella, sino citar a ambos a un acto de conciliación y que ahora corresponde al alcalde interponer la querella.  “Si quiere poner la querella no tenemos problema, pues estamos muy tranquilos de lo que hemos leído”, ha apostillado.

Rubén Ferrer ha defendido que “nuestro grupo no ha hecho otra cosa que leer los hechos probados en una sentencia firme, y por lo tanto no tenemos nada de lo que arrepentirnos. No somos los primeros en leer esos hechos probados, antes que nosotros los leyeron los jueces que le condenaron”, ha insistido en un comunicado.

Desde el grupo de la oposición instan al primer edil socialista a “tal como le pedimos en la moción, pedir disculpas públicas a la vecina que insultó y amenazó y dejar de ir contra nosotros, que sólo hemos hecho dar publicidad a su condena, tal como es nuestra obligación”.

En cuanto a los 3.000 euros de indemnización que reclamaba Raga por las presuntas injurias vertidas contra él, desde Podemos aseguran que no los han abonado y se preguntan “cuánto más debería él haberle dado a la vecina que fue realmente injuriada y amenazada”.

Para el alcalde socialista, la estrategia de Riba-roja Pot “pasa por intentar derribar a este gobierno y especialmente de esta alcaldia desde el primer minuto de la lesgilatura hasta límites insospechables como pactar con el PP la estrategia de la oposición”.

Raga ha asegurado que el portavoz de Riba-roja Pot “cada vez cuenta con menos apoyo en la ciudadanía, se ha radicalizado cada vez más con conductas poco democraticas, y por eso ha sido reprobado por la mayoria del pleno”.

Por último, ha instado al portavoz de la oposición a que “analice lo que está haciendo y vuelva a la senda del acuerdo y el pacto por el bien del pacto de l’Ateneo que ha traicionado”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà