Riba-roja saca a concurso 121 plazas municipales para eliminar el 32% de empleos precarios

ajuntament ribaroja

La plantilla del Ayuntamiento ha pasado de 342 a 368 empleados

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha sacado a concurso-oposición 121 plazas municipales para terminar con el 32% de precariedad laboral que afecta, actualmente, a sus empleados públicos. El proyecto está incluido en la oferta de empleo público (OEP) elaborado y previsto por el consistorio y que se llevará a cabo durante este mismo año.

El equipo de gobierno formado por el PSPV, Compromís y EU han pactado con los sindicatos un plan de regularización y consolidación de los puestos de trabajo de forma que tras su puesta en marcha se pueda conseguir una estabilización adecuada de los empleados públicos que arrastran desde hace años una precariedad laboral.

La precariedad laboral de los 121 empleos que se sacan ahora a concurso sobre 370 trabajadores de los que consta la plantilla del ayuntamiento se traduce en algunos casos con interinidades con más de 15 y 20 años de antigüedad en algunos casos por la inacción que hasta ahora se había auspiciado desde los anteriores gobiernos municipales en materia de política de personal.

Entre las plazas que salen a concurso hay 18 puestos d conserjes, profesores de música o auxiliares de desarrollo local o auxiliares administrativos en personal funcionarial del apartado de oferta ordinaria; 11 plazas de profesor de música, seis de profesores de danza, otros siete de conserjes, siete de administrativos o una plaza de ingeniero técnico industrial.

La oferta de empleo también afectará a otras nueve plazas de monitores deportivos, 10 monitores de la escuela infantil municipal, tres ayudantes del auditorio, seis telefonistas de atención al público, dos conductores de autobús, nueve técnicos superiores en educación infantil, una plaza de artista-guitarrista, una de oficial de cabina, otra de taquillero en recepción o un técnico auxiliar de juventud, entre otras.

La plantilla del Ayuntamiento de Riba-roja ha pasado de 342 a 368 empleados en esta legislatura como consecuencia del aumento de los servicios y las prestaciones públicas.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà