Un acuerdo con el IVVSA permite a Riba-roja disponer de una vivienda pública “totalmente rehabilitada”

El Camp de Túria
El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, y el gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, han firmado un convenio de cesión de una vivienda pública en la localidad para su rehabilitación.

José García

Esta iniciativa se enmarca en el programa iniciado recientemente por el Consell para reformar pisos sociales de titularidad pública y dar empleo en el ámbito local a personas en paro de las poblaciones que han firmado el convenio. Así que las ventajas son dos: se contrata a gente en situación de desempleo y se dota de una vivienda a las familias más desfavorecidas.

El programa impulsado por la Generalitat Valenciana consiste en lo siguiente: el Consell se hace cargo del coste de los materiales y después adjudica, en colaboración con los servicios sociales municipales, las viviendas totalmente reparadas a los núcleos familiares de la localidad que las precisan con mayor urgencia de este tipo de ayudas. El IVVSA ha cedido 25 viviendas públicas a nueve ayuntamientos que participan en este programa para ocupar a personas en paro.

Mediante este acuerdo, el IVVSA ha cedido al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria una vivienda de promoción pública para su rehabilitación por trabajadores contratados por el consistorio. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a cerca de 2.000 euros.

Una vez rehabilitada, la vivienda se adjudicará a una familia de la localidad,  a propuesta de los servicios sociales municipales. El inmueble se encuentra en la calle Peatonal, tiene 57,2 metros cuadrados y dispone de tres habitaciones. Además, el convenio establece la posibilidad de ampliar el número de viviendas incluidas en el acuerdo a medida que el Instituto Valenciano de Vivienda vaya recuperando más inmuebles en la localidad.

Este tipo de acuerdos entre la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos refuerza el compromiso de las dos administraciones por implantar políticas de empleo e integración social que permitan mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà