El servicio de farmacia durante las 24 horas, a partir de mañana

El Camp de Túria
A partir de mañana, martes 1 de febrero, los vecinos y vecinas de Riba-roja de Túria dispondrán del servicio de farmacia de urgencias, durante las 24 horas del día.

José García

Así, los habitantes de este municipio no tendrán que desplazarse a otras poblaciones cercanas cuando necesiten una farmacia de urgencia por la noche. Desde el equipo de gobierno se explica que, para lograr el consenso entre todas las partes implicadas (incluyendo el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Dirección General de Farmacia y los farmacéuticos de la localidad) han hecho falta “dos años de intensas reclamaciones por parte del equipo de gobierno municipal”.

El servicio de oficina de farmacia de urgencia 24 horas se concede, según se establece en la Ley 6/1998, de 22 de junio, de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Valenciana a poblaciones superiores a los 20.000 habitantes.

Desde enero de 2008, Riba-roja de Túria ya disponía de este censo, pero hasta enero de 2010 el Instituto Nacional de Estadística (INE) no había reconocido oficialmente esta cifra sobre el número de habitantes.

“Es a partir de entonces, cuando el equipo de gobierno actúa con total celeridad para reclamar lo que consideraba justo para nuestra población”, ha asegurado al respecto el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Riba-roja, José Vicente Tarazona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà