Font de Mora inaugura oficialmente el IES El Quint y el CEIP Camp de Túria, en Riba-roja

 Video de Alejandro Font de Mora, conseller de Educación

 Video de Francisco Tarazona, alcalde de Riba-roja de Túria

 Video de Mamen Boronat directora IES El Quint

 Video de Lola Martinez directora del CEIP Camp de Túria

Jornada de inauguraciones en Riba-roja de Túria, que ha recibido la visita del conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora.

José García

Font de Mora ha visitado hoy, acompañado por el alcalde de Riba-roja (Francisco Tarazona) y otros representantes de la corporación municipal, las dos últimas actuaciones acometidas por la Conselleria de Educación para dotar al municipio de nuevos espacios educativos: el IES El Quint y el CEIP Camp de Túria.

Aunque estas infraestructuras educativas ya están a disposición de los alumnos desde el inicio del curso 2008-2009, no habían sido inauguradas ‘oficialmente’. En el Instituto de Enseñanza Secundaria se han invertido 5.860.964,12 euros, para dotarlo de 12 unidades de educación secundaria, 4 unidades de bachillerato, 2 ciclos formativos, un espacio para jugar a Pilota Valenciana, un comedor escolar y una vivienda para el conserje.

En el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria, por su parte, se han asignado 6.229.856,32 euros para edificar 6 unidades de educación infantil, 12 unidades de educación primaria, un espacio para jugar a Pilota Valenciana, un comedor escolar un una vivienda para el conserje.

La directora del IES El Quint, Mamen Boronat, ha destacado “la comunicación, la participación y la relación, como elementos clave en el proceso educativo” y ha destacado la importancia de potenciar “la educación pluricultural y multilingüe”.

Después, la directora del CEIP Camp de Túria, Lola Martínez, ha manifestado su convencimiento en que “la calidad de la educación está en las personas y no en los medios materiales” y ha defendido “la escuela pública que transmite valores y forma personas preparadas para convivir en la diversidad”.

El alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, se ha referido a “las importantes inversiones efectuadas desde el gobierno autonómico en nuestro municipio, en el ámbito de la educación” y ha adelantado que el perfil de ciudadano de dicho municipio, “muy joven, lo que implica el aumento en el número de habitantes, dado los nacimientos que se registran”, hace necesario “la construcción de otro centro de enseñanza primaria. Vamos a llevar este asunto a un Pleno y confiamos que la Conselleria de Educación pueda atender nuestra solicitud, porque sabe que se fundamenta en las necesidades reales de nuestros vecinos”.

Finalmente, Font de Mora se ha referido al nivel de inversión de los distintos gobiernos autonómicos que ha habido en la Comunidad Valenciana, desde la llegada de la democracia: “Durante el mandato de Joan Lerma, que fue de tres legislaturas, se construyeron 77 centros de enseñanza; durante el de Eduardo Zaplana, con dos legislaturas, fueron 191; en las dos legislaturas con Francisco Camps, se ha alcanzado la cifra de 400 nuevos centros educativos”.

El conseller de Educación ha explicado que, entre estas 400 actuaciones, se incluyen los centros construidos desde la nada, así como los que han necesitado de una renovación casi total, “salvo en su estructura básica”, o aquellos proyectos que han requerido de “ampliaciones significativas: por ejemplo, dotar de unidades de primaria a los centros que no las tenían, o establecer espacios para impartir clases de FP en los institutos donde antes no había”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà