El PSPV denuncia el estado de abandono en que se encuentra la piscina cubierta

El Camp de Túria
Desde el PSPV-PSOE de Riba-roja de Túria se ha emitido un comunicado en el que se denuncia el deficiente estado en que se encuentra la piscina cubierta, cuya construcción aseguran que va a acabar costando 1.000 millones de pesetas.

 

José García

Los socialistas de Riba-roja han elevado el tono de sus críticas respecto al estado en que se encuentra la piscina cubierta del municipio. Según explican esta fuentes, “tras la aprobación de los presupuestos 2011, hemos sabido que el Ayuntamiento necesitará más de 1,7 millones de euros para terminar la piscina, es decir, 282 millones de las antiguas pesetas. Con esta nueva inversión, en 2011, el equipo de gobierno invertirá este año más dinero en reparar la piscina que en educación o sanidad”.

El Camp de TúriaEn su nota a los medios, los miembros del PSPV-PSOE califican el estado de la piscina como calamitoso: “El alicatado de las paredes está por los suelos, el techo caído, existen excrementos de animales, hay cristales rotos y se encuentran un sinfín de deficiencias por todas partes… por no nombrar el estado de la propia piscina, que está llena de graffitis y con serios daños”.

Critican también estas mismas fuentes que el proyecto “se ha convertido en un pozo sin fondo de dinero público” y recuerdan que las piscina “debería haberse terminado en 2007, aunque la realidad es que aún no se sabe si las obras acabarán en 2011”.

Denuncian también desde el PSPV el modo en que se ha gestionado el proyecto: “Primero se le adjudicaron a dedo, sin publicidad, las obras a una empresa amiga, marginando a las empresas locales; luego, tras haber concluido la primera fase de la obra, ésta se recepcionó y se le dio el visto bueno… cuando se ha sabido que habían más de 400.000 euros de daños por mala ejecución de la primera fase; y ahora, la empresa que debía ejecutar la segunda fase ha quebrado y ha denunciado al Ayuntamiento por impagos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà