Se presenta la ‘Oficina Virtual’ del Ayuntamiento de Riba-roja, que permite realizar trámites telemáticamente

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en funcionamiento la ‘Oficina Virtual’, dirigida tanto a la ciudadanía como a las empresas del municipio, para que desde ésta puedan realizar trámites de forma telemática con el Ayuntamiento.

Pau Tineo

Además este sistema permite consultar el seguimiento de los trámites realizados, o bien, consultar información acerca de estos, cumpliendo así con lo establecido en Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

De esta  forma se permite al ciudadano una completa disponibilidad del servicio, ya que podrá interactuar con la administración las 24 horas del día, 365 días al año, no siendo necesario ceñirse a un horario de oficinas y facilitará realizar gestiones sin desplazarse físicamente ni realizar esperas.

Los documentos presentados tendrán total validez jurídica, ya sea cualquier solicitud, registros o los certificados de empadronamiento que se obtendrá de manera automática.

Se puede acceder a la plataforma con certificado digital. Los certificados aceptados por el portal son:

-DNI (Documento nacional de identidad electrónico).
-ACCV (Autoridad de certificación de la Comunidad Valenciana), que se puede obtener en el Punto de Registro de Usuario que se encuentra en las oficinas municipales situadas en Plaza del Ayuntamiento nº 9.

Para acceder a la Oficina virtual simplemente hay que hacer un clic en la imagen de marca ubicada en la página principal www.ribarroja.es que identifica todos los servicios relacionados con las nuevas tecnologías denominada RIBA-RED, y acceder a través del enlace correspondiente.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà