Se instalan ascensores en la pasarela de Residencial Reva, para garantizar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado el final de las obras de instalación de dos ascensores en la pasarela sobre las vías del tren de acceso a la estación de Loriguilla.

José García

Según explican desde el equipo de gobierno, esta solución se adapta a las personas con movilidad reducida, incrementará la seguridad y evitará riesgos de los vecinos de Residencial Reva, así como de los trabajadores del polígono industrial de Riba-roja de Túria, que diariamente hacen uso del tren de cercanías.

La pasarela fue impulsada por el Ayuntamiento de Riba-roja,a petición de los vecinos y vecinas de REVA y ejecutada por la empresa que se ha encargado de la ejecución de las viviendas en altura que hay al final de la Avenida de los Naranjos. Se trata de una construcción de estructura metálica y tiene 9 metros de gálibo, para el paso de trenes de mercancías o con cargas especiales.

La instalación de los ascensores para garantizar la accesibilidad fue considerada la solución más apropiada, puesto que la construcción de una rampa era prácticamente inviable. Para salvar los 9 metros de galibo se hacía necesario un recorrido en rampas de unos 150 metros y no se disponía de ese espacio.

Los ascensores, incluidos en el Plan Confianza, han tenido un coste aproximado de 90.000 euros, a los que hay que añadir el coste de los operarios municipales en las labores de preparación del foso y accesos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà