Se inician las obras en el barranco de las Monjas para construir un Auditorio al aire libre

La primera fase de las obras para dotar a Riba-roja de Túria de un auditorio al aire libre, situado en la zona del Barranco de las Mojas, ha comenzado. Esta es una de las obras incluidas en el ‘Plan Confianza’ del gobierno autonómico.

Pau Tineo

Las obras arrancan con un presupuesto total de 1.018.986,89 euros, que actuará en un total de 4843.38 metros cuadrados de espacio público. Este espacio público, aseguran fuentes consistoriales, “no sólo dotará a Riba-roja de un espacio fijo, público y de calidad, para actuaciones, conciertos, acontecimientos culturales municipales sino que, en su primera fase, dará solución urbanística al eje este-oeste del municipio, actuando como cohesión de ambos zonas del pueblo”.

Según añaden estas mismas fuentes, además de mejorar las calles que desembocan en Barranco, esta actuación también unirá, por medio de un paseo ajardinado, el Parque Fluvial con las principales vías de circulación, tanto de peatones como rodada a través de un carril bici.

Las obras consistirán en la urbanización de las dos calles adyacentes: en primer lugar, la calle Miguel de Cervantes (en la que se habilitará una calle con carril central para automóviles, aparcamiento en un lateral y aceras a uno y otro lado); y, en segundo lugar, en la calle Barranco de las Monjas (que se convertirá en un itinerario de peatones, empedrado y sin diferenciación de aceras, para aumentar la sensación de anchura en los tramos mas ajustados y en la que también se generarán dos pequeñas plazas).

Además, en estas dos calles se ejecutarán accesos al barranco, desde la calle Cervantes (por medio de una rampa que cumplirá la vigente normativa de accesibilidad), con arbolado puntual y que comunicará también con una escalera para acceder tanto al barranco como el anfiteatro previsto para actuaciones al aire libre, y desde la calle Barranco de las Monjas (en donde el acceso será a través de una senda definida entre la vegetación prevista).

Con las obras también se mejorarán las instalaciones de alumbrado, alcantarillado y agua potable. Respecto al alumbrado público será reemplazado en su totalidad, con objeto de dotar a ambos calles de una iluminación adecuada, teniendo en cuenta la futura construcción del auditorio al aire libre previsto en el extremo norte de la calle Barranco de las Monjas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà