Cs defiende en el debate electoral que es el único partido capaz de transformar la administración

Salva Ferrer participa en el debate a ocho que abordó las principales áreas de gestión de Riba-roja

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Riba-roja de Túria, Salva Ferrer, participó ayer en el debate electoral que tuvo lugar en el Auditorio, en el que los ocho representantes de las formaciones políticas que aspiran a gobernar la localidad midieron sus fuerzas debatiendo sobre las áreas más importantes de la gestión municipal. Presentado por el periodista Vicente Climent, que hizo de moderador, los candidatos tuvieron la oportunidad de intervenir en espacios de un minuto y réplicas de treinta segundos sobre los aspectos más destacados de su programa.

Según ha destacado Cs están preparados para “asumir la responsabilidad de gobernar la población, en la que he nacido y crecido, con el convencimiento de que tenemos que vivir en un municipio que mire al futuro”, afirmó Ferrer.

En materia de empleo el candidato apostó por la colaboración público-privada entre el ayuntamiento y empresas del polígono. “Los planes de empleo son ineficaces, y en muchos casos se disfrazan de subsidios encubiertos y gestionados sin transparencia. Además necesitamos vincular la oferta de ciclos formativos a los sectores productivos para facilitar la inserción de jóvenes y parados de larga duración”, defendió.

El candidato también reprochó que Cs ha hecho “muchas y buenas propuestas durante la pasada legislatura, que aunque han sido aprobadas no se han puesto en marcha”. Refiriéndose al proyecto de implantación de códigos QR, al plan Erasmus Plus y la activación de un Plan de Emergencia para la protección de personas, medio ambiente y patrimonio, entre otras.

Uno de los proyectos urbanísticos que presentó Ferrer se ubica en la actual explanada del CIJ donde crearía un espacio para el entretenimiento, el comercio y el ocio. Por su parte, en el bloque de industria el candidato remarcó que “no debemos descuidar a los emprendedores; las PYMES y autónomos son el motor de la economía local y necesitan no sólo programas de asesoramiento, sino también apoyo a la financiación”.

En materia social la formación naranja apuesta por un envejecimiento activo, contra la soledad no deseada y con programas que fomenten relaciones intergeneracionales, “para que ningún mayor en situación de vulnerabilidad se quede solo”.

Los participantes tuvieron la oportunidad de resumir sus argumentos en una intervención final dos minutos en los que Ferrer apuntó sobre Cs haberse convertido en un partido vital, dialogante y necesario “que apuesta por el cambio, por el crecimiento, por una Riba-roja abierta que gobierne para todos porque somos garantía de sensatez” concluyó.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà