26M. El PSOE convertirá los 60.000 metros cuadrados del Pacadar en un parque y una zona dotacional

El área se destinará también como futuro Hogar del Jubilado

El PSOE de Riba-roja de Túria ha anunciado hoy su propuesta para destinar los 60.000 metros cuadrados de la conocida zona del Pacadar a un parque público y diversas dotaciones municipales, con el objetivo de habilitar un pulmón verde junto al casco urbano. Los socialistas quieren terminar con la situación que vive la zona noroeste del término desde hace años para llevar a cabo un proyecto sostenible medioambientalmente.

La época del boom del ladrillo y los programas urbanísticos, auspiciados bajo gobiernos del Partido Popular, engendraron un proyecto en el Pacadar que contemplaba alrededor de 550 viviendas con fincas de cinco alturas y ático en una zona que durante años fue un núcleo industrial. Tras pasar del uso industrial a otro plenamente residencial, el Pacadar “fue el paradigma de la voracidad urbanística del PP sin tener en cuenta la saturación que podría sufrir el municipio en los años venideros”, han afirmado en su comunicado.   

Tras la quiebra de la empresa promotora junto a la declaración del concurso de acreedores y la imposibilidad de desarrollar el plan urbanístico como estaba tipificado en el convenio bilateral, en el que se preveía una parcela edificable urbanizada y un bajo comercial de 2.000 metros cuadrados para el ayuntamiento, el PSOE propone ahora recuperar completamente un uso razonable y respetuoso con el entorno natural.

Finalmente, en el Pacadar se construirá un gran parque público que dará un servicio completo a los habitantes y a los vecinos de esta zona, así como diversas dotaciones públicos y servicios municipales como el futuro Hogar del Jubilado.

El candidato socialista y actual alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha señalado que esta zona “experimentará, finalmente, el cambio que necesita tras años de abandono del Partido Popular y los embrollos judiciales y administrativos que se han sucedido durante esta legislatura”.

Raga ha añadido que este proyecto en el Pacadar “será muy bien recibido por los vecinos de esta zona del casco urbano que podrán disfrutar, por fin, de unos servicios dignos que cumplirán una función importantísima como lugar de reunión y encuentro para nuestros ciudadanos ya que se ha demostrado que el planeamiento urbanístico que pretendía ejecutar el PP era inviable y alejado a la realidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà