Riba-roja instala 72 placas para localizar las viviendas aisladas en casos de emergencia

La señalización acabará con los problemas históricos de ubicación

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha instalado 72 placas para localizar las viviendas aisladas y diseminadas en el término municipal que permitan actuar en casos de emergencia o situaciones de riesgo para facilitar el trabajo de los bomberos, las emergencias médicas o los cuerpos de seguridad.

Las nuevas señales verticales se han colocado en la carretera CV370 de Manises y en la CV374 de Loriguilla, donde están identificadas con números asociados a un área determinada mientras que, a continuación, en cada señal además del número se ha añadido una letra que la diferencia de otra zona del término municipal.

La medida apermitirá eliminar las disfunciones que se producían cuando los cuerpos de seguridad, los médicos y ambulancias o los bomberos debían actuar en los casos de urgencias o en situaciones de riesgo. La ausencia de estas señales agregaba una dificultad mayor para que estos profesionales pudiesen actuar con la mayor agilidad y rapidez ya que, además, hay que tener en cuenta que en estos casos el uso de sistemas de localización por GPS no tiene eficacia para estos profesionales. Por ello, debían tener un conocimiento profundo de la localización de las partidas por sistemas más tradicionales y rudimentarios.

Este sistema de localización pionero en la Comunitat Valenciana ha contado con la colaboración de la Diputació de València en la CV-370 y la CV-374 como propietaria de las carreteras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà