Archivan la denuncia del PP contra el alcalde de Riba-roja por la adjudicación de una web de Deportes

pleno ribarroja camp de turia

Raga emprenderá acciones legales contra la portavoz popular

La Fiscalía de Valencia ha archivado la denuncia presentada en plena la campaña electoral del 26M por el PP de Riba-roja de Túria contra el alcalde, Robert Raga, por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, negociaciones prohibidas y malversación al no detectar ninguna actuación delictiva en los hechos denunciados.

La Fiscalía abrió diligencias por investigación penal tras la denuncia de los populares por la adjudicación de la página web municipal de deportes a una empresa, según argumentó el Ayuntamiento de Riba-roja “cumplía, punto por punto, la legalidad vigente en materia de contratación administrativa.

Los socialistas han acusado al PP de Riba-roja, con su candidata y portavoz María José Ruiz a la cabeza, de perseguir con la denuncia ahora archivada de “desprestigiar y mancillar el honor y la imagen pública del alcalde socialista a la vista de las expectativas que los populares mantenían para los comicios de mayo y que, más tarde, se cumplieron con una derrota muy dura al pasar de los seis ediles a los actuales cuatro”.

El PSPV ha recordado que esta es la tercera denuncia que el PP interpone contra el alcalde y todas han sido archivadas y ha anunciado que interpondrá las oportunas acciones legales contra María José Ruiz por su único objetivo de obtener “réditos electorales en lugar de proponer ideas y proyectos para el interés general de todos los ciudadanos de Riba-roja de Túria, por ello es necesario que las instancias judiciales se encarguen de determinar esas posibles actuaciones contrarias a derecho”.

En cuanto a la adjudicación recuerdan que se trataba de un contrato menor en el que solo se exige la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, ni se exige tres presupuestos ni que se compruebe los requisitos de capacidad y solvencia de la empresa. Sin embargo, el expediente de contratación incorpora más requisitos de los exigibles como tres presupuestos, memorias de actuaciones en las que se describe las tareas a realizar y una propuesta del área en la que se propone la empresa más barata.

Sendos informes de los departamentos de Secretaría e Intervención constataban, además, el cumplimiento estricto de la legalidad y cada factura emitida al respecto lleva la rúbrica del técnico del área en la que avala el servicio prestado al ayuntamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà