Riba-roja celebrará las ‘XV Jornadas Internacionales de Danza’ del 20 al 25 de junio

Riba-roja de Túria volverá a ser capital de la danza un año más, con la celebración de ‘Danzar 2011, la decimoquinta edición de las ‘Jornadas Internacionales de Danza’, organizadas por el Conservatorio Profesional Municipal de Danza, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

José García

Desde el 20 de junio hasta el 25 se realizaran las actividades preparadas para esta nueva edición, que también incluirá el ‘XV Concurso Internacional de Danza Ciudad de Riba-roja de Túria’. La competición está basada en una modalidad individual de danza clásica y una grupal de contemporánea, neoclásica y española, dirigida a estudiantes y bailarines no profesionales.

La final de la categoría individual se celebrará el 23 de junio, en una gala que contará con la actuación del Ballet Jove del Mediterrani, mientras que la final de grupos será el 25.

Las Jornadas contarán con la participación de la compañía Mou Dansa que ofrecerá ‘Peque talleres’, taller de creatividad para niños de 8 a 10 años los días 20 y 21 de junio de 18:00 a 21:00, tanto en las aulas del Conservatorio como en la Plaza Vicent Andrés Estellés; el taller de creación ‘Teenegers’, dirigido a niños de 11 a 14 años, los días del 20 al 21 de junio, de 16:00 a 18:00 horas; y una performance el 20 y 21 de junio, a las 20:30 horas,de nuevo en la Plaza Vicent Andrés Estellés (situada frente al Conservatorio de Danza).

El 21 de junio, a las 18:00 horas, se ofrecerá una charla formativa sobre danza en el aula 10 del 2º piso del Conservatorio. Los alumnos del IES nº 1 del municipio también participarán con el ‘Video Danza’,  una creación audiovisual con coreografía de Yoshua Cienfuegos y dirección de Teresa Cañada.

Las clases magistrales de esta edición para alumnos de Enseñanzas Profesionales de las tres especialidades estarán dirigidas por maestros tan relevantes como Fabrice Edelmann, codirector de la Compañía Nacional de danza 2; Jesús Aguilera, bailaor y corógrafo de flamenco; Paula San Juán, Bailaora y coreografa de flamenco; o  Bryan Poer, bailarín del Ballet de la compañía de Carla Fracci.

Los estudiantes de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de Danza disfrutarán del workshop impartido por Fabrice Edelmann, un taller coreográfico en el que trabajarán una coreografía que estrenaran en la Gala de la final del Concurso Internacional ‘Ciudad de Riba-roja de Túria’, que cerrará las jornadas el 25 de junio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà