Llega el ritmo más animado con las ‘XIII Jornadas Internacinales de Percusión’

Mañana, miércoles 29 de junio, dará comienzo la nueva edición de las Jornadas Internacionales de Percusión’, organizadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el Conservatorio Profesional Municipal de Música de esta población.

José García

‘Perkumania Ensemble’, bajo la dirección del solista francés Laurent Erdos, ofrecerá mañana (a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Bétera) el concierto inaugural de las ‘XIII Jornadas Internacionales de Percusión’. Erdos será uno de los encargados de impartir la clase magistral ‘Improvisación’, junto a otros prestigisos percusionistas como Alberto Marquina, José Sanroque y Rafael Mas

Marquina  es profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Lorca y miembro de ‘PerKu-Va’, y se encargará de impartir una clase de batería; por su parte, la master class de Sanroque será de ‘Técnica de Láminas’; finalmente, Rafael Mas (timbalero de la Orquesta de RTVE y profesor del Consevatorio de Alcorcón) que ofrecerá la clase magistral de ‘Repertorio Orquestral’.

Otra de las actividades destacadas será el Concierto ‘XIII Festival de grupos de Percusión de Ribarroja del Turia’, en el que participarán las Escuelas de Música de Chelva, Villacañas (Toledo) y los Conservatorios profesionales de Cullera y Sevilla. Este Festival tendrá lugar el jueves, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal

Las jornadas concluirán el próximo viernes, 1 de julio, a las 20:00 horas: será entonces cuando se celebre el concierto de clausura, a cargo del grupo ‘PerKu-Va’ y el solista internacional portugués Pedro Carneiro.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà