La oposición reclama que se solucione la “lamentable situación” de las infraestructuras

Desde el PSPV i la Coalició Compromís han reclamado a la Diputación de Valencia la finalizalización de las obras de la Línea 5 del metro y el inicio inmediato de las obras de la carretera Riba-roja-Loriguilla.

Cristina Lamoncha

El diputado socialista responsable del área de carreteras, Emili Gregori, ha exigido hoy a la Diputación de Valencia que se inicien “de manera inmediata” las obras de la carretera que une Riba-roja con Loriguilla. Gregori ha recordado que la Diputación aprobó el pasado marzo la licitación de la obra, que ya debería “estar adjudicada”. La carretera que une los municipios de Riba-roja y Loriguilla soporta un tráfico diario de 10.000 vehículos, muchos de ellos pesados. Por eso, para el diputado socialista “es lamentable que la Diputación esté alargando tanto el proceso de una carretera con un estado penoso y deficiente”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Riba-roja, Robert Raga, ha denunciado que los vecinos de los dos municipios de la comarca “llevamos demasiado tiempo aguantando esta situación y las reiteradas promesas del gobierno autonómico y provincial sin que nos den una solución al problema”. El portavoz socialista ha anunciado que van a empezar una “campaña de recogida de firmas y de movilizaciones ante la pasividad de las administraciones”.

A su vez, la ‘Coalició Compromís’, ha pedido que el departamento de Infraestructuras pague y active las obras de la línea 5 hasta Riba-roja de Túria. El portavoz de ‘Compromís’ en el Camp de Túria, Paco García, ha denunciado que el PP “lleva un retraso de 6 años y los problemas económicos pueden dejar paralizada una infraestructura ferroviaria que no cumple las expectativas creadas”.

Según el portavoz de dicha coalición en el ayuntamiento de Riba-roja, Bernat García, “los vecinos de Riba-roja no creen que este proyecto cumpla las expectativas creadas, ya que el diseño de su trazado y de las paradas que se han construido dista mucho de donde viven la mayoría de los vecinos”.

Bernat ha mostrado su descontento por la paralización de las obras, que afecta a los vecinos y potenciales usuarios de este nuevo medio de transporte. “Nosotros somos los que pagamos la ineficacia de un Gobierno totalmente carente de previsión económica y que a las primeras de cambio deja en la estacada a los contratistas y proveedores”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà