Se celebra en Riba-roja el primer concurso de ‘Exhibiciones de Doma Libre’

El pasado sábado 10 de Septiembre, tuvo lugar en la pista hípica del Parque Fluvial de Riba-roja de Túria el primer concurso de ‘Exhibiciones de Doma Libres’ que se celebra en la Comunidad Valenciana.

Pau Tineo

Este evento estuvo organizado por el Centro Hípico ‘Las dos Jotas’ y contó con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad y de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (PRECVAL).

El Camp de TúriaEsta nueva competición, indican sus organizadores, “nace de la idea de potenciar la hípica valenciana, poniendo al alcance de cualquier aficionado que lo desee la participación en concursos fuera del ámbito profesional o de la alta competición”.

Las reprises presentadas son de elección absolutamente libres, admitiéndose cualquier modalidad o estilo: Doma de Alta Escuela, Doma Vaquera, Doma Clásica, etc. En las actuaciones se valoraron diferentes aspectos: ejecución de la reprís, presentación del binomio, movimientos específicos (passage, piafé, paso español), nivel de doma de los caballos, etc.

Los ganadores fueron Laura Ortíz, con ‘Marengo’; Blanca Sánchez, con ‘Andarín’; y Ana Martín, con ‘Hoyazz’. Carla Mires, con ‘Silver’, ganó el premio al Mejor Pre; Sandra Fabre, con ‘Portugués’, ganó el premio al Mejor Trenzado; Enrique Esteban, con ‘Golfo’, se impuso en el premio al Mejor paso Español; Andonio Rodríguez, con ‘Escándalo’, se impuso en el Mejor Passage; Cayetana Martínez, junto a ‘Lucero’, fue la mejor en la categoría Conjunto Jinete-Caballo; Blanca Sánchez, con ‘Andarín’, ganó el premio a la Mejor Coreografía; Yolanda Zifre fue la Mejor Amazona; y Carla Mires, con ‘Silver’, obtuvo el premio al Jinete más Joven.

Se encargaron de evaluar las actuaciones de los jinetes y sus caballos Juan Pedro Diosdado y Carlos Moreno Redondo, jueces de La Real Escuela Andaluza.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà