El consistorio destina 348.000 euros a bonos escolares

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado que va a destinar 348.000 euros de los presupuestos municipales a ayudas para los escolares del municipio desde el inicio del curso 2011-2012.

José García

Esta propuesta se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal de mantener el gasto social, a pesar de los recortes presupuestarios, ayudando económicamente a las familias en el inicio de curso escolar y fomentando el comercio local, gracias a los beneficios que generarán estas ayudas.

El ‘Cheque Escolar’, impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Riba-roja, ha posibilitado que este año 3.142 escolares, desde 1º de Infantil a 4º de la ESO, reciban 60 euros en vales canjeables en los establecimientos comerciales del municipio adheridos a la iniciativa. La partida destinada a este concepto dentro de los presupuestos municipales asciende a 188.000 euros.

Además, se van a destinar otros 60.000 euros para la adquisición de Libros de Texto para el curso escolar 2011-2012. Ya se ha  hecho pública la lista de escolares beneficiarios que asciende a 661 escolares: 160 de Educación Infantil, 365 de Educación Primaria y 136 de Secundaria de centros públicos y concertados. Las cantidades destinadas a este fin oscilan entre los 60 euros como máximo para los alumnos de infantil y los 100 euros para los de secundaria, cubriendo la diferencia entre la cantidad asignada por la Generalitat Valenciana y el coste real de los libros.

Respecto a las ayudas de comedor escolar,  para el periodo comprendido entre octubre y mayo, han sido beneficiados 383 escolares del municipio. El Ayuntamiento de Riba-roja destina 100.000 euros en concepto de ayudas complementarias a las concedidas por la Consellería de Educación.

Finalmente, el Ayuntamiento riba-rojero se va a beneficiar de unas ayudas concedidas por la Consellería de Educación y que se destinarán a las 300 familias con hijos escolarizados en les Escoletes Municipals y La Mallà: se trata de una ayuda que el Ayuntamiento ingresará por cada alumno/a, en concepto de las mensualidades de las Escuelas Infantiles.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà