La II Edición del Foro Logístico de Riba-roja abre sus puertas

El encuentro reúne a 200 ayuntamientos que apuestan por el factor industrial y logístico

La II Edición del Foro Logístico de Riba-roja ha sido inaugurado hoy por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent. El el acto Climent ha destacado que “debemos poner en valor que la Comunitat Valenciana es una gran plataforma para asentar empresas y actividad económica con proyección de futuro”.

El Foro busca ser un espacio de reflexión sobre los procesos de desarrollo e inversión industrial desde una perspectiva eminentemente local, promoviendo la innovación, la sostenibilidad y la colaboración público privada en materia de inversiones industriales.

En este foro, además se celebra el Primer Encuentro Nacional de Municipios Industriales y Logísticos que reúne a los representantes de los 200 ayuntamientos de España en los que el factor industrial o logístico desempeña una función específica de desarrollo dentro del modelo económico local.

Durante el acto el conseller ha recordado que nuestro territorio tiene una privilegiada situación geoestratégica en el centro del Arco Mediterráneo Occidental, que facilita un rápido acceso tanto al mercado español como europeo y unas excelentes infraestructuras logísticas, a nivel marítimo y aeroportuario, así como la red de autopistas y ferrocarriles, que se completará con la finalización del Corredor Mediterráneo.

Otra de las acciones que ha destacado el conseller, ha sido la aprobación en 2018 de la Ley de Gestión, Promoción y Modernización de las áreas industriales, “una norma pionera en España, que implica la colaboración entre los ayuntamientos, la Generalitat y el mundo empresarial, y que supone un antes y un después en la regulación y fomento de las zonas industriales de nuestro territorio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà