Estas son las medidas del plan de choque de Riba-roja frente al coronavirus

reunion ribarroja coronavirus Camp de Túria

Está dotado con 253.000 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha preparado un plan de choque para afrontar los problemas y las contingencias derivadas del coronavirus con una línea económica de 254.500 euros ampliables destinada a sufragar gastos y servicios en Servicios Sociales y Salud, Seguridad y Orden Público, Servicios de Limpieza y Desinfección, Industria y Comercio y, por último, tecnología e informática.

El equipo de gobierno ha aprobado medidas en materia fiscales destinadas que se traducen en una paralización de la tasa municipal de mesas y sillas en bares, restaurantes y cafeterías para todo el año para paliar los efectos negativos que durante el estado de alarma puede desencadenar sobre este sector económico cuyos establecimientos permanecen cerrados.

La partida de 254.500 euros se distribuirá en 129.500 euros para Servicios Sociales y Salud destinados a los mayores, personas con movilidad reducida y enfermos, además de ayudas y colaboración con el centro de salud; otros 20.000 euros para Seguridad y Orden Público; se destinan otros 55.000 euros para servicios de Limpieza y Desinfección (30.000 en transportes y 25.000 en vías públicas); Industria y Comercio recibirá 40.000 euros para desinfección, limpieza y otros servicios. Por último, se han habilitado otros 10.000 euros en tecnología e informática.

Las medidas económicas se complementan con otras como el refuerzo del teléfono de atención al ciudadano, los servicios administrativos, el teléfono de atención y ayuda al ciudadano, los mayores, los enfermos, los afectados por la movilidad reducida y, además, la creación de un servicio de información para empresas, autónomos y comercios.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria complementará la medida de paralizar la tasa de terrazas con las tasas y los precios públicos que se aplican a los usuarios sobre otros servicios municipales y edificios de titularidad pública.  

En este caso, cabe destacar la tasa sobre el Centro de Información Juvenil cuyo pago se paraliza mientras dure la situación. En cuanto a las escuelas infantiles, que son gratuitas el servicio de comedor y transporte se paraliza también su pago mientras dure la crisis del coronavirus. En las instalaciones deportivas se paraliza también el pago, además de que se regularizarán los cobros realizados correspondientes al mes de marzo una vez concluya la actual situación.

En los conservatorios de danza y música y las escuelas de danza y música de Riba-roja se aplicarán una paralización de los pagos mensuales a los usuarios y, posteriormente, se procederá a regularizar los pagos y las devoluciones en función de los servicios prestados una vez haya concluido la actual situación provocada por el coronavirus.

El equipo de gobierno está estudiando nuevos beneficios para los contribuyentes como medidas en aplazamientos y fraccionamiento en el pago de los impuestos municipales.               

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà