Riba-roja desinfecta 60 kilómetros de calles, paradas de metro y autobús, vehículos y comercios abiertos

desinfeccion metro

Se ha unido una empresa con productos específicos en 40 parques

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha empezado una intensa campaña de desinfección del casco urbano y las áreas residenciales, en la que se incluyen más de 630 calles con un recorrido de más de 60 kilómetros de distancia, además de una desinfección profunda cada día de 39 vehículos oficiales, dos autobuses urbanos municipales y más de 16 entornos de paso intenso de personas.  

El consistorio ha contratado a una empresa especializada para desinfectar por completo el término municipal y eliminar cualquier rastro o evidencia del coronavirus, tanto en las calzadas, en las aceras y en el resto del mobiliario urbano, así como en todos los jardines esparcidos entre todas las áreas.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria inició una campaña exhaustiva de desinfección por parte de la empresa encargada de la limpieza viaria sobre las aceras, el mobiliario urbano y las papeleras a través de máquinas hidro-limpiadoras a base de agua y lejía a la que se ha unido ahora la participación de los vecinos que disponen de tractoras y pulverizadores que se encargan de las calzadas de las calles, también con la misma composición líquida.

Sin embargo, ha implementado estos trabajos con la empresa que se encarga de la eliminación de las plagas de ratas y cucarachas para que emplee productos específicos en la eliminación del virus en los 40 parques y zonas deportivas al aire libre como biosaludables y calistenia.

A estos trabajos se una ahora otra empresa que completará el resto del programa de desinfección de los espacios públicos. De esta forma, de lunes a domingo se desinfectarán 39 vehículos de propiedad municipal, 2 autobuses urbanos y, con una periodicidad quincenal, el resto de los vehículos de obras y servicios hasta un total de 12 del almacén municipal. En este caso, se utilizarán productos biocidas desinfectantes aptos para todo tipo de superficie, que no daña y es biodegradable.

En cuanto al resto de tareas que se llevarán a cabo, cabe destacar la desinfección diaria de de los edificios y los lugares por donde transitan numerosas personas amparadas en el actual Estado de Alarma. Así, se trata del propio ayuntamiento, del centro de salud, los tres baños cercanos al ambulatorio y la fuente adyacente, el centro social y los Servicios Sociales, la policía local y el parque móvil municipal.

unto a estos espacios se agregan otros lugares por donde transitan a diario numerosas personas como las farmacias existentes en el término municipal, las carnicerías, los estancos, las marquesinas de las paradas de autobús, la boca del metro, el mercado, los supermercados, además de otras tiendas de alimentación. En total, más de 30 puntos. El edificio de la policía será objeto, además, de una desinfección diaria, a las 20 horas.

La alcaldesa en funciones de Riba-roja de Túria, Teresa Pozuelo, tras el ingreso del alcalde Robert Raga por coronavirus, ha afirmado “que se trata de un conjunto de medidas que hemos adoptado desde el primer minuto para realizar todo lo que esté en nuestras manos en materia de prevención y de higiene” y ha agradecido “el apoyo y esfuerzo de todos los voluntarios y voluntarias que se han ofrecido en sumar” para luchar contra la pandemia.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà