El alcalde de Riba-roja recibe el alta: “Se puede vencer este virus”

https://www.facebook.com/robertraga/videos/3385913324768387/

Tras una semana en el hospital por coronavirus

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha recibido el alta hospitalaria tras permanecer una semana en el Hospital de Manises, donde ingresó por una infección pulmonar y dio positivo en coronavirus.

El primer edil socialista ha comunicado la noticia través de un vídeo grabado en la habitación del centro hospitalario. Raga ha explicado que tendrá que permanecer 15 días en tratamiento en su domicilio y asilado en una segunda fase para superar la enfermedad en casa.

Robert Raga ha reconocido que, aunque no ha sido necesario ingresar en al UCI y ha estado los ocho días en planta, “han sido ocho días duros y muy intensos”. Así, ha relatado que durante la semana en la que ha estado en el hospital “lo más duro ha sido la fiebre, las cefaeas y el dolor de lumbares, además de la neumonía”.

Recuperado y con buen aspecto, ha agradecido el trabajo de los médicos, enfermeras, limpieadoras, celadores, tanto del hospital como de centro de salud de Riba-rpja donde recibió atención médica en un primer momento.

También ha enviado ánimo y fuerza a las miles de personas que están luchando contra el coronavirus en los hospitales, en las UCIS, y a sus familias “porque se puede vencer este virus y lo estamos haciendo”.

Por último ha agradecido los cientos de mensajes que ha recibido desde que anunció su ingreso y su positivo y que “han sido fundamentales para ser más optimista y poder afrontar la enfermedad” y a todos los que estos días continúan trabajando por los demás.

Al resto, les ha instado a quedarse en casa y ha subrayado el papel de los trabajadores de la sanidad para que “no haya mas contagios y más muertes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà