Riba-roja desinfecta 1.600 kilómetros de calles y aceras

La limpieza forma parte de un plan integral para atajar el COVID-19

El Ayuntamiento de Riba-roja del Túria ha ejecutado desde el inicio del estado de alarma un Plan de Desinfección municipal para luchar contra la expansión del virus del COVID-19, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el barrido de 1.600 kilómetros de vías públicas, baldeo de calles, desinfección de entornos sensibles como comercios o supermercados, así como de superficies de mobiliario urbano.

Desde el pasado 14 de marzo se ha actuado especialmente en los viales públicos, entornos urbanos con mayor concentración de población, en la flota de vehículos municipales y principales instalaciones públicas y sanitarias.

La concesionaria municipal, SAV ha realizado más de 5.800 desinfeccciones de entornos de 130 comercios locales, supermercados y principales lugares de tránsito a través de hidrolimpiadora con agua y productos desinfectantes. En total se han desinfectado más de 825 kilómetros en calles y aceras de urbanizaciones y diseminados y más de 450 kilómetros en casco urbano.

Esta actuación se ha complementado con la colaboración de los agricultores locales,  que han realizado la desinfección de cerca de 300 kilómetros de aceras y viales de casco urbano y urbanizaciones, caminos y carreteras en siete turnos de salidas. Otra de las acciones del plan ha sido la desinfección de los vehículos municipales tales como autobuses, vehículos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y obras y servicios. Hasta la fecha se han realizado 1064 desinfecciones.

Para las labores de limpieza del entorno de los edificios públicos  y residencias de la  Tercera Edad y de Discapacidad Intelectual  se ha contado con la colaboración de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana que han realizado 250 desinfecciones. 

El concejal de Servicios Públicos, Rafa Gómez ha pedido a la ciudadana hacer un uso responsable de guantes y mascarillas usadas que deben depositarse debidamente en papeleras o contenedores y ha destacado que “el esfuerzo realizado se intensificará durante las próximas fases de la desescalada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà