Vitroglass

El call center de Riba-roja registra 7.486 llamadas en dos meses

terraza ribarroja

Sobre asesoramiento económico, educativo, servicios sociales o sanidad

El call center del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido 7.486 llamadas desde que se puso en marcha el 3 de abril y cuyo punto álgido tuvo lugar la semana pasada con 1.467 peticiones coincidiendo con la publicación de las bases económicas municipales sobre subvenciones destinadas a los autónomos, comercios, trabajadores, pymes y desempleados.

El grueso de las llamadas recibidas en el servicio integrado por 8 tele-operadores que atienden en horario de 8 a 22 horas de lunes a domingo constata que la mayoría se producen en días laborales por la mañana. Las peticiones de emergencia sanitaria sobre material como mascarillas, medidas protectoras para los comercios o ampliación de terrazas han dejado paso a aquellas sobre las subvenciones a los autónomos.   

El tiempo medio de atención de una llamada es de 2 minutos, mientras que fue el 3 de junio la jornada en la que se atendieron más llamadas desde la puesta en marcha del servicio con 354 consultas. La tendencia experimentada durante este tiempo ha sido creciente al pasar de las 219 llamadas en la primera semana en funcionamiento hasta las 1.467 registradas la semana pasada, un 69’8% más.

Entre las cuestiones de información que más demandan los ciudadanos figuran las relativas a empresas (572), las relacionadas con los servicios especiales sobre el Covid-19 y sus medidas de protección (436), las llamadas sobre empleo (347), otras sobre servicios sociales (278) o las educativas (259).

Los Servicios Sociales son uno de los departamentos más solicitados por los ciudadanos de Riba-roja de Túria con 2.299 atenciones de las que sobresalen las 817 consultas genéricas, otras 300 sobre el Covid-19, las 304 ayudas sociales, las 277 peticiones telefónicas sobre los mayores o las 108 llamadas relacionadas con el reparto de alimentos.

La semana con un mayor volumen de gestión tuvo lugar entre los días 18 y 22 de marzo, con 363 llamadas, una cifra que se ha reducido en más de un 30% coincidiendo con la vuelta al horario presencial en horario de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas.

El servicio de atención psicológica puesto en marcha el 21 de marzo ha llegado a las 1.143 llamadas, tras un aumento del volumen de gestión al pasar de las 80 llamadas en marzo, las 477 de abril y las 484 de mayo, en la primera semana de junio. En cuanto al servicio de atención jurídica ha pasado de las 14 del mes de marzo, a las 44 llamadas de abril y de ahí a las 43 atenciones de mayo. La semana pasada hubo 8.

Con el final de curso más cercano, la Educación adquiere un mayor protagonismo con la solicitud de información sobre escolarización del próximo curso como una de sus prioridades con 131 consultas –un 71% sobre el total-, seguidas de la solicitud de deberes a domicilio, la información sobre ayudas escolare o las peticiones sobre información del conservatorio, el auditorio o el teatro.

Por último, el programa Riba Activa alcanza las 974 llamadas, de las que 542 han sido para asuntos relacionados con el empleo y sus diversas vertientes como los Ertes con 158 peticiones, las 105 genéricas, 90 sobre inscripción en el portal de empleo o las 81 sobre la prestación de desempleo.

Por otra parte, las solicitudes de empresas se han disparado hasta las 432 llamadas, con las ayudas locales como las grandes protagonistas con un 85% sobre el total, o el 4% sobre las ayudas autonómicas.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.