Riba-roja se presenta como destino turístico seguro de interior

ribarroja turismo

La Oficina de Turismo es la primera con el sello Safe Certified del ICTE

Riba-roja se prepara para recibir la visita de turistas nacionales y extranjeros este verano. Tras el estado de alarma, el Ayuntamiento de Camp de Túria hace una llamada a los visitantes con la propuesta turística ‘Vuelve al Interior’, que se ha presentado hoy en la Marina.

La presentación ha contado con el diputado de Turismo Jordi Mayor, y el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, que han destacado “el papel que juega el turismo de interior en la recuperación del sector frente a estas circunstancias excepcionales”, con especial incidencia en propuestas como la de Riba-roja que “ayudan a recuperar la tónica y el ritmo del sector”.

El calendario incluye actividades al aire libre especializadas en el turismo activo, así como experiencias culturales, con la participación de empresas de turismo locales y del sector hostelero del municipio.

Del calendario destacan las visitas guiadas a enclaves histórico-patrimoniales como el yacimiento de Pla de Nadal o el casco antiguo.

Respecto a la propuesta de turismo natural, destacan los descensos en kayak, las rutas nocturnas a la luz de la luna por el Parque Fluvial o el  bird watching combinada con actividad de iniciación al Nordic Walking,  También los senderos culturales por el Valle de Porxinos al pie de Les Rodanes, descubriendo Forn de Calç, el yacimiento de la Fonteta Ràquia y el acueducto de Porxinos.

Durante los meses de julio y agosto, también el MUCA (Museo de Cerámica del Castell), el MUPLA (Museo del Pla de Nadal) o el ECA (Espai d´Art Contemporani) permanecerán abiertos para la visita libre y segura.

Riba-roja se presenta como un municipio seguro tras conseguir ser la primera oficina turística de España en obtener el sello Safe Certified del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), al igual que para sus museos. Este distintivo certifica medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de Covid-19 en instalaciones turísticas. “Queremos generar confianza entre los visitantes que acudan a conocer nuestro municipio. Estas fechas son un momento excepcional para conocer nuestro rico patrimonio cultural, histórico y natural”, asegura Robert Raga.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà