La Escoleta de Riba-roja impartirá inglés a partir del próximo curso

El idioma se introducirá en Riu Túria con el programa “Contes en anglés” 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSPV-PSOE para poner en marcha el programa “Contes en anglés” en la Escoleta Municipal Riu Túria. La iniciativa, dirigida a niños de 2 a 3 años, estará vigente el próximo curso escolar 2020-2021.

La medida buscará introducir el inglés a edades tempranas haciendo coincidir el conocimiento de nuevas lenguas con el inicio del aprendizaje social y educativo. Esto comportará una mayor capacidad para el aprendizaje posterior y la consolidación de nuevos idiomas, de forma que los alumnos puedan pasar de ciclo académico con la suficiente base argumental que les permita continuar progresando.

La moción refrendada por el pleno recuerda que el conocimiento de idiomas es una necesidad más imprescindible en la sociedad en la que vivimos, no solo desde el punto de vista cultural o personal sino también profesional, garantizando la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.

El PSPV de Riba-roja considera que debe ser el Estado “el que tiene la obligación, así como las diferentes administraciones de mejorar la igualdad de oportunidades y de educación para todos” aunque reconoce que “estas posibilidades no están siempre al alcance de todas las familias por razones económicas”.   

Los socialistas consideran que esta moción refleja los tiempos actuales y se sitúa en la línea de la defensa de la escuela pública como generadora de una igualdad de oportunidades. “Contratar a un profesor de idiomas o inscribir a un menor en un centro privado que ofrezca esta posibilidad puede suponer un gasto inasumible para muchas familias”, han advertido. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà