Se van a instalar 28 nuevos contenedores para favorecer el reciclado de vidrio en el sector hostelero local

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado que se van a instalar 28 contenedores VACRI, con una boca ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo, en el que los hosteleros del municipio podrán depositar los envases de vidrio.

José García

Se trata de una campaña en la que el Ayuntamiento del municipio, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, pretende fomentar la participación activa de los distintos colectivos locales en las tareas de reciclado. En el caso del sector hostelero, se calcula que consume el 48% de los envases de vidrio del municipio.

Así, según informan fuentes consistoriales, más de 70  establecimientos de Riba-roja serán informados de la campaña  y se les sondeará para conocer las necesidades de sus comercios, a fin de poderles facilitar el reciclado de los envases de vidrio que generen. Los locales participantes en la campaña tendrán a su disposición un cubo con ruedas de 120 litros de capacidad para el traslado de los residuos de envases de vidrio hasta el contenedor.

Esta campaña también servirá para seguir elevando el número de kilos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de reciclado en Riba-roja de Túria. En dicho municipio, existe un contenedor por cada 250 habitantes (la media nacional situada en 274 habitantes por cada contenedor).

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.) que, al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los ‘puntos limpios’ de los municipios.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà