Nueve detenidos por tráfico de drogas en Riba-Roja de Túria

Alijo droga en Riba-roja de Túria operación Dokeshi

Distribuían sustancias como cocaína, hachís, éxtasis y ketamina

La Guardia Civil de Riba-Roja junto con Policía Local de está localidad, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, han desarrollado la operación “DOKESHI”, procediendo a la desarticulación de un grupo que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes entre menores y a la incautación de gran cantidad de sustancias estupefacientes y efectos relacionados con la actividad ilícita.

Antes del inicio del Estado de alarma se detectó en un instituto de la localidad de Riba-roja, la distribución de marihuana sintética, una sustancia estupefaciente muy peligrosa conocida como “Pescao” que provocó que varios alumnos del instituto tuvieran que ser atendidos tras sufrir desmayos y convulsiones tras consumirla.

Como consecuencia de los contactos establecidos en los centros educativos, fruto de la ejecución del Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar, además de la importante colaboración de la Policía Local de la localidad de Riba-roja se recabaron los primeros datos para dar comienzo a la operación DOKESHI.

Durante las investigaciones, se detectó que un grupo de jóvenes, de la localidad de Riba-roja, introducían la referida Marihuana sintética distribuyéndola entre menores para su consumo y que incluso utilizaban a otros menores para que éstos la vendieran a su vez en los centros.

Además de la marihuana sintética, distribuían otras sustancias como cocaína, hachís, éxtasis y ketamina, ésta última la llegaban a “cocinar” ellos mismos en un domicilio.

El pasado 22 de abril, se llevó tres registros en viviendas de la localidad, los cuales finalizaron con la detención de 9 personas como autoras del delito de tráfico de drogas, con distinto grado de participación, junto con una importante y variada cantidad de sustancias estupefacientes, preparadas para su venta al menudeo y material para preparación.

Durante los tres registros efectuados se incautó 2kg de marihuana en cogollos, 200 gr de hachís, 5 bellotas de hachís, 60 comprimidos de éxtasis, 15 gr de ketamina, 4 botes de cloretilo, 2 réplicas de armas de fuego (aire comprimido), 2 teléfonos móviles, 2 básculas de precisión, 1 grilletes, una defensa extensible y alrededor de 6.600 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Riba-Roja han procedido a la detención de 9 personas 6 hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 15 y 50 años y todos de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Gracias a esta operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Riba-roja, con el apoyo de la Policía Local de la localidad, se ha conseguido desmantelar un gran punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Riba-Roja.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 6 de Lliría.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà