Vuelta al cole en Riba-roja: 3.500 mascarillas y rutas de acceso a los centros educativos

vuelta al cole

El ayuntamiento desinfectará a diario patios, mobiliario y accesos a los edificios

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria repartirá 3.500 mascarillas entre los escolares de los centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y los ciclos formativos en el inicio del nuevo curso el 7 de septiembre.

El consistorio también ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección al aumentar en una persona más para cada centro educativo que se encargan, habitualmente, de estas tareas en las áreas y espacios comunes.

Las rutas de acceso a todos los centros educativos se han diseñado por parte del área de Seguridad Vidal de la Policía Local para evitar aglomeraciones y asegurar que tanto las entradas como las salidas se llevan a cabo de forma ordenada y escalonada en el tiempo.

Esta semana los trabajadores del área de Obras y Servicios están realizando las labores de señalización de las rutas seguras para que de forma fácil puedan ser seguidas y respetadas por los escolares.  

En los alrededores de todos los centros escolares se han delimitado espacios de espera para las familias y los escolares para asegurar las distancias sociales establecidas en los protocolos sanitarios. Además, el ayuntamiento desinfectará diariamente los patios escolares y el mobiliario infantil y los propios accesos a los edificios.

En cada centro educativo se han dispuesto carteles explicativos dirigidos a todos los escolares en los que se dan a conocer las recomendaciones e indicaciones que deben seguir cada uno de ellos a la hora de llevar a cabo, de forma eficaz y segura, todas las actividades cotidianas que realizan en su día a día.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destinado una partida de hasta 59.867 euros para financiar los gastos de funcionamiento derivados de todas las medidas que se llevan a cabo para asegurar todas las medidas sanitarias adecuadas y 36.838 euros para las actividades extraescolares en los centros educativos.

En cuanto al refuerzo de personal habrá una decena de monitores extra para los comedores escolares que se han adaptado para asegurar una distancia entre los usuarios, y otros 12 docentes que completarán las plantillas en los centros educativos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà