Dos detenidos por robar productos electrónicos en una empresa de Riba-roja

robos empresa ribarroja

Un trabajador sustraía material y otro cómplice vendía los objetos en internet

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de material electrónico de una empresa de logística de Riba-roja del Túria para posteriormente venderlo a través de internet.

El robo se produjo el pasado 12 de agosto, cuando los detenidos supuestamente se llevaron un palet con 20 tablets, multitud de consolas Nintendo Swich y otro material informático y electrónico.

La investigación se centró en plataformas de venta en internet y se localizó a una persona que ofrecía los mismos objetos que fuero robados en su embalaje original y por debajo de su precio de mercado.

Finalmente se detuvo a dos personas de 20 y 47 años, de nacionalidad ucraniana y portuguesa, por supuestos delitos de robo continuado y receptación.

En los registros realizados en domicilios de Quart de Poblet y Nàquera se pudo recuperar seis tablets precintadas y listas para su venta, nueve Nintendo Switch, un robot aspirador, 16 colonias de alta gama, una tablet, una cámara fotográfica réflex y varios objetivos para este tipo de cámara en sus embalajes originales, precintadas y también listas para su venta.

Tras estas detenciones, se desarticula un entramado, en el cual, “el modus operandi del delito” se iniciaba supuestamente en el abuso de confianza del operario de la empresa, para extraer de forma ilícita, por medio de los muelles de carga, los objetos que una vez sustraídos, eran transportados en su vehículo particular, con el fin de ser almacenados en su domicilio.

Posteriormente, contactaba con el receptor de estas mercancías, y éste,  anunciaban los productos para su venta en las plataformas de venta de artículos a precios muy asequibles, por lo que la venta era casi instantánea.

Con estos hechos delictivos se han generado unas pérdidas para la empresa logística de unos 20.000 euros aproximadamente, han señalado las mismas fuentes.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado nº 2  de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà