Comienza hoy la tercera edición del simposio ‘El Turia: río de la Vida’

Durante los días 13 y 14 de junio se va a celebrar el III Simposio: ‘El Turia: río de vida. Estudio Integral’ y el IV Seminario: Aqua: Fons Vitae’, en el que expertos y estudiosos del río Turia y de su importancia socioeconómica, natural y paisajística a lo largo de la Historia.

José García

Este encuentro, organizado por la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la Real Academia de Cultura Valenciana, quiere analizar diferentes aspectos ligados al río Turia (fauna y la flora, las actividades económicas vinculadas a este río, valor patrimonial, etc.), así como el valor del agua como recurso necesario para el desarrollo de los pueblos y ciudades.

El simposio comienza hoy, 13 de junio, con una visita guiada por las Masías del Turia y a la exposición ‘La Universitat de València i els seus entorns naturals: El Parc Natural del Turia’ y se desarrollará durante dos jornadas en la Agencia de Desarrollo Local.

El acto inaugural tendrá lugar a las 13:00 horas, con la participación del alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, y el concejal de Turismo y Patrimonio, Salvador Silvestre. A continuación, el prestigioso catedrático y académico Francisco González de Posada ofrecerá la conferencia inaugural ‘El Agua, bien universal. De hulla blanca a oro azul. El problema de los trasvases’.

La primera edición del Simposio se celebró en 2010, con motivo de las actividades organizadas por la ‘V Ofrenda al rio Turia’, y sirvió para sentar las bases de un estudio integral de este río, cuyas ponencias y conclusiones han sido recogidas en un libro que se entregará a todos los asistentes al III Simposio.

Durante el acto se presentará el libro ‘Agua y Vida’ y el facsímil ‘La red de acueductos de la Valentia Romana’, patrocinado por la empresa Aquagest Levante. La inscripción al simposio es gratuita y s puede formalizar a través de riba_roja@touristinfo.net o a través del teléfono 96 277 21 84.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà