El viernes 23 de junio comienza la XVI edición de las ‘Jornadas Internacionales de Danza de Riba-roja de Túria’

El Camp de Túria
La bailarina Elisa Badenes se encargará, el próximo viernes 23 de junio y a partir de las 20:00 horas, de inaugurar las XVI Jornadas Internacionales de Danza de Riba-roja de Túria, con su actuación en el Auditorio Municipal.

José García

La valenciana Elisa Badenes, que forma parte desde 2010-2011 del Stuttgart Ballet,  actuará en esta ocasión con su pareja, Daniel Camargo. En 2009, Elisa Badenes ganó la medalla de oro en Youth American Grand Prix y el premio a la mejor bailarina europea. En 2011 ganó el premio del público con su pareja Daniel Camargo en el concurso Eric Bruhn Prize en Toronto en Canadá.

Badenes va a compartir escenario con un importante elenco de bailarines con una consolidada carrera dancística, como Carmen Andrés e Ian Parson (Les Ballets de Monte-Carlo), Ana Paredes (Cienfuegos Danza) y Miguel Piquer (Sarasota Ballet) y Marina Rodríguez, antiguos alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Danza  o participantes del Concurso Internacional de Danza Ciudad de Riba-roja.

Hasta el próximo día 30 de junio, Riba-roja se convertirá en la capital de la danza, con un variado programa de actividades. Uno de los atractivos será el taller coreográfico ofrecido por Antonio Ruz, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de enseñanzas profesionales de danza y profesionales, que se realizará del 25 al 30 de junio.

Los alumnos inscritos a las jornadas tendrán la oportunidad de asistir, los días 25 y 26 de junio,  de clases magistrales de contemporáneo, estilizada, clásico o flamenco impartidas por Antonio Ruz, Ana Paredes, Gala Vivancos, Jesús Mascarós o Eva Moreno. Durante el concurso, los especialistas que impartirán las clases magistrales serán Joan Boix, en la modalidad de danza clásica, y José Antonio Ruiz  y Stella Arauzo, en la modalidad de danza española.

Un total de 150 bailarines participarán en el XVI Concurso Internacional de Danza de Riba-roja de Túria (que arrancará el próximo 27 de junio, a las 13:00 horas) con la presentación del libro ‘Memorias de un Bailarín’ que recoge la autobiografía de Vicente Gregori, así como la puesta en escena de la semifinal de la modalidad individual, a las 18:00 horas.

El 28 de junio se ofrecerá la final individual y el día 30, la final de grupos. Las entradas para la Gala Inaugural y las finales pueden adquirirse en la web www.servicam.com o acudiendo al Auditorio Municipal.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà