Detenido e imputado un individuo por un presunto delito de estafa con un centenar de afectados

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo en Riba-roja de Túria, al que se imputa la presunta comisión de un delito de estafa que, según señalan fuentes de la Benemérita, ha afectado a casi un centenar de personas.

José García

El detenido había contratado a una persona a la que, supuestamente, había encargado la tarea de vender a particulares una serie de vehículos procedentes de organismos oficiales, como la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón o la empresa pública TRAGSA.

Las personas que desearan adquirir alguno de esos vehículos debían abonar, por adelantado, una ‘señal’ de 300 euros y presentarse en una nave industrial situada en el término municipal de Riba-roja de Túria. Sin embargo, las personas que habían efectuado dicho pago comprobaron que dicha nave se encontraba vacía y no había ningún vehículo en su interior.

En la supuesta operación de compras de vehículo había un amplio abanico de modelos a elegir: Audi A6, Ford Mondeo, Toyota RAV4… según había señalado el ‘cerebro’ de la trama, independientemente del vehículo que se eligiera, el precio de venta final iba a ser de 2.200 euros (que se añadían a los 300 pagados por adelantado).

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil determinaron que toda esta operación era una estafa, y que en realidad no existían dichos vehículos para la venta. Las pesquisas realizadas por los agentes, para poder identificar y localizar al supuesto autor de esta actividad ilícita, culminaron recientemente con la detención de un varón, como supuesto autor de un delito continuado de estafa.

Fuentes de la Benemérita han señalado que la cifra de afectados por este presunto delito de estafa puede estar muy cerca del centenar de afectados, siendo su mayoría de distintas localidades de Castellón y Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà