Riba-roja prepara un dispositivo especial de seguridad en el cementerio para Todos los Santos

Los visitantes podrán depositar las flores en las lápidas sin restricción 

El Ayuntamiento de Riba-roja prepara para la festividad de Todos los Santos un acceso al cementerio municipal controlado para evitar aglomeraciones y garantizar todas las medidas de seguridad sanitarias. Para ello, ha preparado un dispositivo especial de seguridad que estará operativo especialmente los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, que es cuando se produce una mayor afluencia de visitantes.

Se establecerán una entrada y una salida diferenciadas que estarán controladas por personal municipal. En estos puntos se realizará el registro de asistentes para evitar superar las 550 personas de aforo máximo y facilitar a las autoridades sanitarias los datos de las personas asistentes en el caso de que se detectara algún foco de contagio y poder realizar así la trazabilidad del contagio.

En el operativo participará la Policía Local, especialmente en el exterior del recinto controlando el acceso.

A estas medidas de limitación y control de aforo, se suma la desinfección diaria de las instalaciones, tanto en el exterior como en el interior, especialmente en los aseos y en los elementos comunes, así como la supervisión por parte del personal municipal de que se cumplen la distancia social o el uso de mascarilla.

Los visitantes podrán depositar las flores en las lápidas sin restricción alguna, siguiendo la normativa interna del recinto.

El Ayuntamiento ofrecerá el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre un servicio circular de transporte urbano gratuito que conectará las paradas habituales con el cementerio para evitar así colapsos de vehículos en las inmediaciones. Esta línea circular incluye paradas en El Trinquet, el Parque de la Estación, la Casa de la Cultura, Policía Local, Correos y la parada de la Carretera Vilamarxant

Las instalaciones del cementerio municipal estarán abiertas de lunes a domingo en horario de 8 hasta las 18 horas, de forma ininterrumpida.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà