Sanidad habilita un call center ‘piloto’ en Riba-roja que reduce el tiempo de espera a 20 segundos

centro salud Ribarroja

El departamento de Manises asegura que se responden el 97% de las llamadas

El Departamento de Salud de Manises ha habilitado un call center con nuevas incorporaciones que atienden en esta primera fase piloto a los cerca de 46.000 pacientes de Riba-roja de Túria y Quart de Poblet que se hará extensivo a medio plazo al resto de localidades del departamento.

Desde la puesta en funcionamiento de este servicio de asistencia telefónica en atención Primaria, los operadores se han encargado de agendar nuevas citas para consultas de Medicina de Familia (37,78%), citar a pacientes para vacuna contra la gripe (17,59%) informar sobre citas ya programadas, partes y bajas médicas, renovación de medicamentos y citación con Enfermería, entre otras cuestiones.

Por su parte, los profesionales también pueden interceptar las llamadas realizadas a dichos centros para atenderlas directamente y en caso de desborde de llamadas y tras 20 segundos de espera, el sistema informa al usuario de su posición en la cola para ser atendido, dejándole la opción de continuar a la espera, o dejar el número de teléfono donde recibirá una rellamada automática de respuesta con el primer operador disponible.

El objetivo de este nuevo servicio es responder “en tiempo y forma” a las necesidades sanitarias de la población ante la segunda ola de la pandemia del Covid-19, según apuntan fuentes del departamento a través de un comunicado.  

Este proyecto piloto de Call Center responde a una nueva estructura de gestión donde el Departamento de Manises pretende mantener una visión única por áreas de gestión (en este caso, atención e información al paciente), independientemente del centro sanitario donde se preste la asistencia y siempre con el paciente en el punto de mira.

Además, existen los formularios web adaptados a dispositivos móvil para dejar constancia de la necesidad de cita, solicitar pruebas o consultar información sobre los centros de salud o temas referentes al Hospital de Manises y centros de especialidades. Desde junio, el Hospital de Manises ha recibido por parte de los municipios más de 12.000 formularios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà