El Ayuntamiento de Riba-roja impartirá un curso gratuito de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

Desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Riba-roja se anuncia que, a finales del próximo mes de octubre, se va a impartir un curso gratuito para formar a sus asistentes sobre el correcto uso en la manipulación de los productos fitosanitarios propios de la agricultura.

José García

Se impartirá entre los días 22 al 26 de octubre, de 9:00 a 14.00 horas, en la sede de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la localidad, ubicada en la calle Eusebio Benadito, 30. Quienes completen dicho curso recibirán un diploma que habilitará a sus titulares para obtener el carnet de ‘Aplicador de Productos Fitosanitarios’, en su nivel básico.

Desde el consistorio riba-rojero se explica que el curso lo impartirá personal de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y está “a personas auxiliares de empresas y entidades dedicadas al almacenamiento, venta o aplicación de productos fitosanitarios, así como a personas agricultoras que realicen aplicaciones en su propia explotación sin emplear auxiliares”.

Estas mismas fuentes añaden, asimismo, que también pueden participar en este curso las personas auxiliares empleadas en empresas que almacenan, venden o apliquen productos fitosanitarios, “siempre que se usen productos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà