Detenidos en Riba-roja 21 miembros de una banda dedicada al tráfico de cocaína

droga ribarroja

Distribuía la droga por diferentes provincias en dobles fondos de vehículos

La Guardia Civil ha detenido en Riba-roja de Túria a 21 personas como miembros de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína en diferentes provincias españolas y los ha puesto a disposición judicial por delitos contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales.

En la operación ‘Gosi’ iniciada en octubre del pasado año por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja se han realizado 13 registros en varias localidades de las provincias de Valencia, Madrid y Palma de Mallorca en los se han incautado 1.250 gramos de cocaína con un valor en el mercado negro de unos 60.000 euros, 202.000 euros en metálico, un laboratorio activo para el procesado de estupefacientes, nueve vehículos de transporte de la droga, arma corta de fuego con silenciador, un tazer, dos machetes de grandes dimensiones, material de telefonía móvil, elementos informáticos (siete ordenadores, tres televisores, tres tabletas, disco duro), 18 cuentas bancarias bloqueadas y un caballo de competición.

El grupo, integrado por cuatro mujeres y 17 hombres de entre 23 y 59 años de edad, de nacionalidad colombiana, marroquí y española, distribuía la droga por diferentes provincias españolas camuflada en dobles fondos de vehículos.

La Guardia Civil supo que varios puntos de venta de droga en diferentes localidades de Valencia podían estar dirigidos por una misma organización, por lo que se iniciaron las investigaciones para la identificación de sus integrantes. En el transcurso de las mismas se detectaron actividades de menudeo en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva, se localizó los domicilios y se identificaron a las personas implicadas.

Finalmente lograron identificar a los proveedores y otros miembros de la organización delictiva dedicados al transporte mediante vehículos con doble fondo, y a los distribuidores que trasladaban la droga a puntos negros de venta, además de localizar el laboratorio de elaboración.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà