El autobús ‘lanzadera’ entre València y los polígonos de Riba-roja circulará a partir de enero

bus lanzadera

El servicio dará cobertura a 24.000 trabajadores y a la base de la ONU

El próximo mes de enero se pondrán en circulación los autobuses lanzadera entre Valencia y los polígonos industriales de la reva y l’Oliveral de Riba.roja de Túria. Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, en su visita al municipio de Camp de Túria.

Este servicio dará cobertura a los 24.000 trabajadores de estas dos áreas industriales de Riba-roja y a la base de la Organización de las Naciones Unidades de Quart de Poblet, con cuatro expediciones de ida y cinco de vuelta, a un precio de 1,40 euros por trayecto y con un bono 10

Respecto a la duración de los trayectos, desde la primera parada de València hasta la última del polígono de la Reva el tiempo de recorrido será de 45 minutos, que se reducirá a 18 minutos entre el inicio del itinerario en València y el primer punto de llegada en el polígono de l’Oliveral, y a 26 minutos entre el mismo lugar de salida y el primero del polígono de la Reva. 

El gerente de la ATMV, Manuel Martínez, ha explicado que “para conseguir que las personas dejen su coche en casa, se han diseñado itinerarios rápidos, que atraviesan ejes principales como la Gran Vía Ramón y Cajal, la avenida del Cid y la autovía A3, y que tienen paradas en puntos estratégicos como las estaciones de metro de Bailén, Angel Guimerá o Nou d’Octubre, para favorecer la intermodalidad y la conexión con los municipios del área metropolitana de València”.

Arcadi España ha definido esta iniciativa como “una apuesta por la movilidad sostenible”, en “un elemento de dinamización económica” con el que “se fomentan las inversiones y la creación de empleo”.

“Por un lado, los trabajadores de los polígonos de Riba-roja de Túria tienen otra opción además del coche particular para venir a su lugar de trabajo y, por otro, las empresas que tienen un sistema de transporte publico próximo son más competitivas”, ha afirmado el conseller de Movilidad.

Según el conseller, con esta medida “también se impulsa la igualdad de oportunidades entre todas las personas”, ya que “mucha gente, especialmente jóvenes, que buscan un empleo y quieren venir a trabajar, se encuentran con la dificultad de no tener vehículo privado para acceder a un puesto de trabajo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà