Ayudas directas para los comercios minoristas de Riba-roja afectados por la Covid-19

El Ayuntamiento inyectará 450.000 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ingresará en los próximos días 450.000 euros a los autónomos, profesionales y microempresas de la localidad que rebajaron su facturación en un 50% en los meses de marzo y abril pasado, en pleno Estado de Alarma durante el confinamiento derivado por la Covid-19. 

El programa “Ribactiva Consolida’t” establece ayudas económicas de entre 500 y 800 euros, en función de determinadas particularidades. Las subvenciones, en concurrencia competitiva, están dirigidas a sufragar los gastos corrientes como los alquileres, las facturas de los proveedores, los consumibles o los suministros entre otros de los autónomos, profesionales y microempresas de la localidad que vieron reducidas su facturación en un mínimo del 50% citado y que servirá para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria.  

En el caso del programa “Ribactiva Col·labora”, con una partida de 40.000 euros, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido 500 euros a los autónomos colaboradores de negocios minoristas de Riba-roja, como compensación económica ante el impacto que ha tenido la crisis sanitaria y económica en los comercios de tradicionales y de proximidad de Riba-roja.

También se hará efectivo en los próximos días el pago del programa “Ribactiva Emprén” para los autónomos y profesionales del comercio minorista que iniciaron su actividad entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 202,0 con ayudas directas de otros 1.000 euros, con el objetivo de favorecer a aquellos negocios que han entrado en funcionamiento hace pocos meses o que puedan reabrirlos en el caso de que los hayan cerrado.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria abonó la primera fase de las ayudas del programa Ribactiva Impulsa’t enfocado a todos los autónomos, profesionales y microempresas que se vieron abocados, por ley, al cierre total y completo de sus negocios o establecimientos en virtud del Estado de Alarma y, por tanto, dejaron de percibir los correspondientes ingresos económicos. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria concedió ayudas económicas, mediante el sistema de concurrencia competitiva, a un total de 147 beneficiarios por un montante global de 266.520 euros. En este caso, se establecieron ayudas directas de 2.000 euros a cada uno de los beneficiarios por el cierre de sus locales.

Tras el anuncio de las nuevas medidas restrictivas del Consell que entran hoy en vigor, el Ayuntamiento de Riba-roja ha convocado, con carácter de urgencia para mañana, a la Associació de Comerciants i Professionals de Serveis de Riba-roja, con objeto de avanzarles el nuevo paquete de ayudas directas que beneficiarán a un total de 90 comerciantes del sector de la Hostelería, Restauración y Agencias de Viajes.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “la importancia de esta nueva línea de ayudas que se publicarán próximamente y que pretenden apoyar a un sector, el de la hostelería y restauración, junto con el de las agencias de viajes,  que se ha visto gravemente perjudicado por la pandemia” y ha matizado, “estas nuevas medidas adoptadas por el Consell son  como consecuencia del aumento de casos de las últimas semanas y son un gesto de responsabilidad para prevenir nuevos contagios”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà