Riba-roja insta a “autoconfinarse” tras superar los cien casos en una semana

cartel medidas ribarroja

Son los peores datos desde que comenzó la pandemia

La primera teniente de alcalde de Riba-roja de Túria, Teresa Pozuelo, ha instado hoy a los vecinos a “autoconfinarse” y salir a la calles “solo lo imprescindible”, después de que el municipio haya superado los 100 nuevos casos en la última semana.

La portavoz socialista ha comparecido esta tarde junto al alcalde Robert Raga y el jefe de la Policía Local para trasladar los últimos datos aportados por el departamento de Manises e informar de que tres de las cuatro residencias del municipio y los sanitarios del centro de salud han recibido la vacuna contra el covid.

En cuanto a los contagios, Riba-roja ha registrado la peor cifra desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo con 104 casos positivos, lo que dispara la incidencia por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante estos datos, por decreto de alcaldía se han adoptado nuevas medidas restrictivas como la suspensión de todas las actividades en espacios municipales, el cierre del Auditorio y de los museos y la reducción del aforo del parque Maldonado.

En cuanto al transporte público se mantiene y se incrementan los controles en la vía pública, así como las desinfecciones en los entornos de los colegios y zonas comerciales.

Por su parte, el alcalde ha lamentado el fallecimiento de un vecino por el virus que se ha cobrado la vida de 12 personas en Riba-roja desde el pasado mes de marzo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà