Esquerra Unida del Camp del Túria se reune con las trabajadoras y trabajadores del centro ocupacional Camp del Túria

El pasado día 31 de enero representantes de Esquerra Unida de L’Eliana, Riba-roja del Túria, Bétera, Pobla de Vallbona y Vilamarxant, mantuvieron una reunión con las trabajadoras y trabajadores del centro ocupacional Camp del Turia, ubicado en la localidad de Riba-roja y que depende de la Mancomunidad. El grupo de izquierdas quiso tratar el futuro del centro ocupacional.

Cristina Lamoncha

La mencionada reunión sirvió para que el colectivo de profesionales del mencionado centro expusiera las dificultades económicas por las que han pasado estos últimos meses debido a los impagos que desde la Generalitat Valenciana se han venido produciendo, así como para plantear el oscuro futuro del propio centro, ya que desde la Consellería lo que se pretende implantar es un ‘recopago’ lo que puede significar que muchos usuarios no puedan acceder al servicio.

Por su parte los representantes de EUPV- del Camp del Túria se comprometieron a trasladar sus inquietudes y reivindicaciones a la Generalitat Valenciana por medio de los Diputados y Diputadas del Grupo Parlamentario de EUPV. Igualmente se adquirió el compromiso de presentar mociones en los Ayuntamientos de las localidades, en las que vecinos y vecinas de las mismas se podrían ver afectados por ser usuarios del centro ocupacional, para que los representantes de los Ayuntamientos muestren su apoyo a las reivindicaciones de los profesionales del centro ocupacional, así como, a la continuidad y supervivencia del mencionado centro.

Según explican fuentes de EUPV Camp de Turia, “lo que se pretende con las políticas de las distintas administraciones del PP, es la progresiva sustitución de los servicios sociales por caridad. Lo que hasta ahora se entendía como un derecho a la libertad individual de los usuarios del centro a desarrollar sus capacidades en un entorno de igualdad, puede romperse definitivamente. Un aumento de las tasas a pagar, en algunos casos llegando a un 500%, puede significar el volver a recluir, a esconder, a ocultar, a estas vecinas y vecinos en sus casas, sin que nunca puedan llegar a desarrollarse como individuos”.

El Centro Ocupacional ‘Camp de Túria’ es un servicio social especializado, dentro de la red general de servicios sociales. El Centro está dirigido a la atención de la persona del minusválido psíquico adulto, mayor de 16 años, con unas mínimas capacidades en las áreas de socialización, comunicación, desplazamiento, etc., derivando a otros servicios la asistencia a personas con enfermedad mental, discapacitados físicos y minusválidos psíquicos con oligofrenias profundas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà