Los polígonos de Riba-roja recibirán 992.000 euros del IVACE

Polígon Riba-roja

El Ayuntamiento destinará otros 207.960 euros

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvencionará al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria con un total de 992.040 euros destinados a la mejora de los polígonos industriales del municipio a lo largo de 2021. Esta subvención constituirá la mayor dotación que efectúe el IVACE en la provincia de València. Por su parte, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinará otros 207.960 euros en total entre todos los sectores industriales.

Las ayudas del IVACE correspondientes al año 2021 comprenden las obras y actuaciones de mejora y modernización de un total de 262 áreas industriales de la Comunitat Valenciana. En el caso de Riba-roja de Túria, las subvenciones se destinarán a un total de 6 polígonos industriales que aglutinan más de 6 millones de metros cuadrados de extensión y más de 1.000 empresas.

En concreto, las actuaciones previstas en los planes presentados por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para el sector el sector 12 consistirán en la mejora de las zonas verdes, del alumbrado y de las vías de comunicación, con un total de 165.340 euros concedidos por el IVACE, a los que habrá que añadir los 34.660 euros que aportarán las arcas municipales para el mismo proyecto. Estas mismas actuaciones se desarrollarán, también, a lo largo de este mismo año 2021 en otros polígonos industriales de la localidad como el sector 13, con otros 165.340 euros y los restantes 34.660 que destina, además, el consistorio.

El polígono de Casanova y de l’Oliveral, también, serán objeto de una detalla actuación municipal con sendas inversiones de otros 165.340 euros enfocados a mejorar las condiciones de trabajo en estas áreas industriales, en especial con una mejora notable en las calles y vías de acceso y comunicación, además de la modernización del alumbrado público.

El apartado de la señalética será una de las prioridades municipales a la hora de enfocar las inversiones sobre el Parque Logístico València (PLV), en el que a las mejoras en materia de alumbrado se añaden, en esta ocasión, la identificación de las calles para facilitar el acceso de los vehículos y camiones, sin olvidar una mejora y una modernización del saneamiento. Al igual que en los anteriores casos, el PLV también recibirá otros 165.340 euros del IVACE y otros 34.660 euros de las arcas municipales.

Por último, las actuaciones contenidas en las ayudas del IVACE para este año se ejecutarán, además, en el polígono del Mas de Baló, donde se llevarán a cabo las mismas obras que en el resto de las áreas, aunque en este caso se ejecutará otro proyecto diferente consistente en la instalación de las cámaras de seguridad que en los últimos tiempos se han extendido a buena parte del sector industrial local.

El equipo de gobierno ha recordado las inversiones realizadas en los últimos años en los polígonos industriales de Riba-roja de Túria mediante las partidas financiadas con fondos municipales, superiores a 1’5 millones de euros y consistentes en trabajos de asfaltado, alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, señalización y adaptación a las nuevas tecnologías. Además, se ha aprobado un contrato de mantenimiento de estos núcleos industriales con una inversión anual de 400.000 euros anuales.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “la importante inversión que se ha concedido a nuestro municipio y que significa la mayor concedida por el IVACE en la provincia de València, lo que nos anima a continuar trabajando en la misma línea de los últimos años, porque nuestro sector industrial es uno de los punteros en España y significa creación de empleo y de dinamización económica”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà