El Síndic de Greuges “recomienda” al Ayuntamiento que “desmantele los restos de un repetidor ilegal”

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha “instado” al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a “adoptar las medidas que la legislación urbanística pone a su disposición para restaurar la legalidad urbanística conculcada por la instalación de una torre y su respectiva antena de TDT (Televisión Digital Terrestre) que había sido utilizada como repetidor, en la terraza de un céntrico edificio de dicha localidad”.

José García

José Cholbi ya investigó esta situación hace unos años y en aquella ocasión, el Ayuntamiento reconoció que “en la calle San Antonio, sí hubo en el pasado una instalación que funcionaba como repetidora de señal, la cual fue desconectada y se encuentra ahora mismo fuera de servicio”.

El año pasado, el autor de la queja presentó un nuevo escrito (acompañado de fotografías) en las que manifestaba que el repetidor empezó a ser desmontado parcialmente a raíz de la intervención del Síndic ante el Ayuntamiento. No obstante, denunciaba “la existencia de otras antenas dirigidas hacia el repetidor de TDT”, lo que, a su juicio, demostraba que el repetidor aún funcionaba. Por ello solicitaba la intervención del síndic “para que se desmantelara totalmente la instalación”, que incluye una gran torre grande con la antena, “por quedar demostrado que carecía de licencia”.

Cholbi se declara incompetente a la hora de determinar si una de las antenas situada en la calle San Antonio es un repetidor o una antena de recepción, pero insta al Ayuntamiento de Riba-roja a “restablecer la legalidad urbanística” en un plazo de 4 años desde la total terminación de las obras, llegando incluso a “recomendar” al consistorio a “llevar a cabo las medidas legales necesarias para retirar los restos de dicha instalación y restaurar la legalidad urbanística conculcada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà