Riba-roja felicita a Rubén Burgos por el título que ha ganado el València Basket

Rubén Burgos

El pasado 11 de abril logró el título de la Eurocup Women como entrenador

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos políticos una felicitación a Rubén Burgos, vecino de la localidad, en reconocimiento por su trayectoria como jugador de baloncesto y por los últimos logros conseguidos como entrenador. La propuesta de la concejalía de Deportes ha contado con el acuerdo del resto de los partidos políticos. 

La felicitación de Deportes de Riba-roja de Túria expresa su “reconocimiento” a la trayectoria como jugador de baloncesto español, por su carrera como entrenador del València Basket y, por último, el reconocimiento a su último logro deportivo con la consecución de la Eurocup Women 2021, el primer título continental que ha ganado un conjunto español hasta el momento. 

El texto refrendado por la corporación local afirma “el reconocimiento a todos los deportistas locales que dentro de su actividad y a base de esfuerzo y dedicación consiguen resultados en las distintas disciplinas practicadas” y enumera todos los títulos y premios que el deportista de Riba-roja de Túria ha conseguido a lo largo de su extensa trayectoria primero como jugador y, en la actualidad, como entrenador. 

Entre ellos, la propuesta plenaria recuerda que Burgos, nacido en Riba-roja, se forjó como jugador en el Pamesa València y continuó en otros equipos como el Calpe, Cantabria Lobos, Jabones Pardo Fuenlabrada y Gran Canaria en la categoría ACB, mientras que en la categoría LEB formó parte del Gijón Baloncesto, CB Los Barrios y, por último, Autocid Ford Burgos. 

Además, como entrenador inició su andadura en la temporada 2010-11 como ayudante en la liga EBA con el València Bàsquet mientras que en la campaña 2017-18 comenzó con el equipo femenino con el que consiguió el ascenso a la primera categoría y en la siguiente temporada logró su acceso a las competiciones europeas tras quedar cuarto en la liga española. 

En el año 2019 participó como entrenador ayudante en la selección española sub20 en categoría femenina en el campeonato de Europa que tuvo lugar en la República Checa y, ahora, en esta temporada ha terminado en segunda posición de la liga regular, a falta de los play-off por el título. El pasado 11 de abril logró el título de la Eurocup Women ante el equipo italiano del Reyer Venecia, el primer título español de la competición. 

La moción aprobada por el pleno traslada, además, su felicitación al València Basket, a sus jugadoras, al cuerpo técnico y al club “involucrado en un ambicioso proyecto deportivo del cual se va creciendo año a año consiguiendo los objetivos deportivos”.  

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà