Riba-roja se adhiere a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Plaza Ajuntament Riba-roja

El pleno municipal ratifica su compromiso con este colectivo 

El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado su adhesión a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. La propuesta del equipo de gobierno del PSPV ha contado con el respaldo del resto de formaciones políticas con representación municipal, como el Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podemos Riba-roja Puede y Vox. 

El informe municipal elaborado por la Concejalía de Políticas Inclusivas, Derechos Sociales y Mayores de Riba-roja de Túria defiende la citada adhesión a esta red, donde las personas mayores son una pieza fundamental así como una consideración estratégica por parte de las administraciones públicas locales. 

La propuesta ha sido elaborada por técnicos municipales, que han participado activamente en la plasmación y desarrollo de la adhesión a la citada Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Esta se sustenta, principalmente, en las bases, guías y formularios existentes actualmente que defienden y justifican la unión de las ciudades en su defensa de este colectivo de la población. 

El texto aprobado por el pleno de Riba-roja de Túria defiende con vehemencia su compromiso con el proyecto y el ciclo de mejora continua que caracteriza a esta red y supone el inicio de una etapa en que la atención a las personas de mayor edad inspira algunos de los valores y principios de actuación en el desarrollo de una administración pública. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que esta adhesión “supone un nuevo impulso en las políticas y en la estrategia que mantiene este equipo de gobierno en su defensa y protección de nuestros mayores que a lo largo de su trayectoria vital han supuesto un bagaje notable de conocimiento, de valores y de aprendizaje para el resto de generaciones y, por ello, este compromiso es la culminación de esa respuesta de agradecimiento hacia ellos”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà