Se instala un nuevo Sistema de Alertas del 112 en el municipio, para mejorar la respuesta de la Policía Local

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha implantado un nuevo sistema de comunicación con el servicio de Emergencia de 112, un adelanto tecnológico que permite intervenciones simultáneas sin intermediaciones, lo que incrementa la coordinación y reduce el tiempo de espera. Esta novedad comenzó a emplearse el pasado 3 de junio.

José García

Desde el consistorio riba-rojero se explica que dicha población “es la primera de la provincia en adoptar este sistema de alertas” y se añade que se ha adquirido “para dar un mejor servicio al ciudadano,  ya que se produce una mejor coordinación en el sistema de emergencia debido a la comunicación con los Bomberos y la Protección Civil”. Se trata de un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana, para incrementar la eficacia de cuerpos de Policía, Bomberos y Protección Civil, así como las actuaciones de los efectivos sanitarios.

Gracias a este nuevo sistema, los agentes tendrán conocimiento directo de los hechos sobre los que está siendo alertado el 112. Mediante una pantalla, los policías visualizan la cartografía del municipio en la que se refleja la localización y la distribución de unidades en tiempo real. Además, el sistema adquiere los datos del incidente, en el que se obtiene el tiempo de respuesta y el tiempo de resolución de conflicto.

Un total de 18 policías se han formado en un curso especializado en el 112 para aprender a gestionar los servicios. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias entrará a formar parte del mismo sistema para que los sanitarios también se especialicen en el curso.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà