Ayuntamiento y Diputación de Valencia firman un acuerdo para explotar el valor turístico del yacimiento visigodo del Pla de Nadal

El Camp de Túria
El consistorio de Riba-roja de Túria y la Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo, han acordado promocionar el yacimiento visigodo del Pla de Nadal a través de una serie de actuaciones que permitan dinamizar la zona y atraer la llegada de más visitantes.

José García

En la firma del acuerdo han estado presentes el alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, y el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán. El objetivo del convenio es favorecer la llegada de turistas con distintas acciones que contribuyan a dar a conocer el potencial de dichos restos arqueológicos.

Tarazona ha agradecido a la Diputación de Valencia “su interés por fomentar el turismo en toda la provincia y, singularmente, en Riba-roja”. El primer edil riba-rojero ha explicado que la corporación municipal de dicha población “lleva años apostando por la recuperación del casco antiguo de la localidad, para potenciar nuestro sector turístico, y ya hemos dado a conocer el entorno natural que rodea al río Turia, en su paso por la localidad”.

Tarazona se ha mostrado muy satisfecho por este acuerdo, que se une a anteriores actuaciones encaminadas a recuperar el esplendor de distintos puntos de interés turístico de la localidad riba-rojera, como es el caso del matadero, el castillo, el molino o el antiguo convento.

Ernesto Sanjuán, por su parte, ha comentado que el Patronato Provincial “va a colaborar con el ayuntamiento de Riba-roja en la puesta en marcha de un plan de acciones de dinamización de la población para dar a conocer el municipio y su patrimonio natural y cultural”. El diputado se ha mostrado convencido de que el sector turístico riba-rojero “dinamizará la economía local y contribuirá a su mejoría económica y laboral”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà