La ‘Plataforma de Desempleados de Riba-roja de Túria’ ofrece su ayuda para encontrar trabajo en la vendimia francesa

El Camp de Túria
El colectivo de parados de Riba-roja sigue apadrinando actuaciones con las que pretende favorecer el acceso al mercado laboral a las personas que no tienen actualmente un puesto de trabajo. Por una parte, ofrecen concejos para poder formar parte de la próxima campaña de vendimia en Francia; por otra, se insta a los vecinos que poseen tierras a ceder sus campos a personas sin empleo, para que éstas puedan labrarlas y conseguir así un sustento con el que vivir.

El Camp de TúriaJosé García

Desde la ‘Platarforma de Desempleados de Riba-roja de Túria’ se quieren mejorar las expectativas laborales de todas las personas que carecen de un empleo, con acciones sencillas pero efectivas que pueden servir para favorecer la reinserción laboral.

Un ejemplo de ello es el tutorial que han publicado. En él, se ofrece un modelo de carta de presentación y se dan las pautas para conocer las ofertas de empleo que existen en Francia, en donde va a comenzar la campaña de la vendimia. Con unas explicaciones sencillas y un lenguaje conciso, se le da a las personas sin empleo una opción para optar a un puesto de trabajo que, si bien es temporal, puede servir para mejorar la situación de las familias que están en las circunstancias más adversas.

Del mismo modo, desde la ‘Platarforma de Desempleados de Riba-roja de Túria’ se ha desarrollado otra campaña (la del ‘Banco de Tierras’), con la que se pretende concienciar a los propietarios de tierras que están sin uso de los beneficios que puede aportar la cesión de esos terrenos a personas en paro, para que éstas puedan labrar los campos y poder obtener así algún ingreso económico.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà