Riba-roja realizará una memoria anual sobre la gestión administrativa de cada área

Foto Riba-roja Túria--Sergio Arias

El pleno aprueba una memoria que realizará la Secretaría municipal

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta del equipo de gobierno del PSPV en el que se compromete a la elaboración de una memoria anual en la que se recogerá toda la gestión administrativa de los diversos departamentos y áreas. La iniciativa pretende aumentar la transparencia en la gestión municipal y se añade, asimismo, a otras medidas adoptados durante los últimos años.

El acuerdo plenario se ha tomado a iniciativa del gobierno local del PSPV y ha contado con el apoyo del resto de formaciones políticas con representación en la corporación local, como el Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podemos Riba-roja Puede y, por último, Vox. La primera memoria administrativa se publicará a lo largo del primer semestre del año 2022.

La iniciativa se toma a raíz del reglamento de organización de las entidades locales en el que se obliga a los ayuntamientos de más de 8.000 habitantes a la redacción de una memoria dentro del primer semestre de cada año “en la que se dará cuenta de la gestión corporativa, con referencias al desarrollo de los servicios, estadísticas de trabajo, iniciativas, proyectos de trámite, estados de situación económicos y modificaciones introducidas en el inventario general del patrimonio”.

Esta memoria permitirá llevar a cabo una función de análisis, conocimiento y estudio de la actividad del ayuntamiento, de forma que los datos estadísticos de carácter objetivo que se obtienen de la memoria permiten realizar un análisis de la actividad administrativa pública que conlleva una mejora de la misma en aplicación de los principios de economía, eficacia y eficiencia”. Además, se garantiza también el cumplimiento del principio de transparencia que debe regir en toda actividad pública y de acceso de los ciudadanos como receptores de la misma.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà