Riba-roja aplaza RibaJove por el aumento de casos de covid

RibaJove

Las actividades están dirigidas a jóvenes de 5 a 12 años

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aplazado “sine die” la celebración de RibaJove los días 27, 28 y 29 de diciembre a causa del aumento de contagios y por la falta de vacunación de la población a la que van dirigidas las actividades, menores de entre 5 y 12 años de edad.

El aumento de la incidencia de coronavirus entre la población de Riba-roja de Túria a lo largo de las últimas semanas es una de las razones que han llevado al aplazamiento del tradicional programa juvenil que tiene lugar cada año entre los días de Navidad y Nochevieja y que suele congregar a más de 2.500 personas.

Ell equipo de gobierno ha tomado la decisión de aplazar esta celebración por un motivo de “responsabilidad” y “prevención” ante el incremento de los contagios. Además, los jóvenes a los que va dirigido el programa de actividades todavía no han recibido la correspondiente pauta completa de vacunas.

El Ayuntamiento no celebrará estas jornadas hasta que no se reduzca el actual nivel de contagios y los parámetros publicados por la conselleria de Sanitat recomienden la posible puesta en marcha de las mismas. Además, el gobierno municipal cree conveniente que el público potencial del RibaJove reciba la correspondiente vacuna.

El consistorio había habilitado el pabellón municipal de deportes como en las anteriores convocatorias, así como el exterior del propio recinto para evitar posibles contagios o la propagación del Covid entre el público asistente. Además, también se había habilitado el patio del colegio público Cervantes para celebrar parte de las actividades diseñadas.

Para la edición de este año se había habilitado una tirolina en el patio del colegio público Cervantes, salas de videojuegos, simuladores, ludotecas, una bola iglú o un tobogán de fórmula 1, entre otras.

El alcalde Robert Raga ha señalado que el aplazamiento es un acto “de responsabilidad que debemos tomar como administración pública para evitar nuevos contagios en un momento en el que la incidencia afecta a una amplia parte de la población, por ello, esperamos que se pueda celebra el RibaJove en el momento que las autoridades sanitarias recomienden su celebración; hay que anteponer siempre el interés general de toda la población”.  

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.